Volver a la categoria Hombres Ver todas las categorias

Antes de responder y en pos de un mejor entendimiento del significado del término médico "vasectomía", proporcionemos su significado:
Vasectomía. (De vaso y -ectomía). 1. f. Med. Sección quirúrgica de un vaso o conducto, especialmente de los deferentes en el aparato genital masculino. *Diccionario de la Real Academia
Las vasectomías más conocidas son las que se hacen los hombres para evitar tener hijos en el matrimonio. El cirujano, en un procedimiento quirúrgico relativamente sencillo, procede a cortar el conducto que transporta los espermas a través del aparato genital masculino, de forma tal que cuando ocurre la unión sexual, el hombre no proporciona los espermas necesarios para que ocurra la concepción.
Un hombre casado, especialmente cristiano, necesariamente tiene que ver una Vasectomía como un procedimiento quirúrgico viable en el matrimonio. A menudo tendemos a pensar que solamente es la mujer quien tiene la obligación de "cuidarse" para no salir embarazada. Pero si la pareja ya decidió que no tendrá más hijos, y especialmente si los métodos anticonceptivos no le hacen bien a la mujer, a veces, en vez de proceder a "preparar" o a hacer una "ligazón de las trompas" a la mujer, es totalmente lógico que sea el hombre quien se haga una Vasectomía. ¡Yo mismo me hice una!
A mi esposa los métodos anticonceptivos le hacían daño. Estaba ganando peso rápidamente, su temperamento andaba como en una montaña rusa y nuestra vida sexual perdió mucho por los meses en que intentamos con estos métodos. Cuando nuestra segunda hija nació, ambos nos sentamos y tomamos la decisión de no tener más hijos. Evaluamos hacer el procedimiento de ligazón de las trompas a mi esposa. Nos costaba aproximadamente 6 veces más que una vaseptomía y mi esposa no podría tener más hijos. Otra alternativa era continuar usando los métodos anticonceptivos, pero ella continuaría aumentando de peso, con la agravante de vivir peleándonos porque ella simplemente no podía controlar su humor después de estar ingiriendo las pastillas por unos días. Esto, sin mencionar los riesgos de un embarazo no deseado si alguna vez las "pastillas no funcionaban". Finalmente contemplamos la probabilidad de ser yo quien se hiciera una vasectomía. Este nos costaría muchos menos, el médico lo haría en aproximadamente 12 minutos y no causaría ningún efecto secundario a mi cuerpo. Además, me hice un procedimiento que tiene el potencial de ser reversible. Esto significa que si en el futuro deseamos tener más hijos, visito el médico, y las probabilidades son altas de que como se cortó el conducto, se pueda unir otra vez y... ¡listo!
Si es verdad que Dios los puso a usted y a su esposa juntos para el resto de sus vidas Si es verdad que usted nunca, nunca le sería infiel a su esposa Si es verdad que usted, de no tener más hijos con su esposa no los tendría con ninguna otra mujer...
Entonces... ¿Cuál es la dificultad de ser el hombre quien se haga la vasectomía?





Fuente: vidanuevaparaelmundo.org.mx