Volver a la categoria Mujeres Ver todas las categorias

La Vida humana comienza con la fertilización (la unión del esperma con el huevo), y la prevención de la fertilización no es moralmente errónea. La concepción comienza con la unión del esperma y el huevoSin embargo, es nuestra opinión que usar cualquier método de control del nacimiento que actúedespués de que esta fertilización ha ocurrido, no es solamente moralmente errónea, sino pecaminosa.Hacerlo consiste en un aborto. Como ejemplos de los métodos a que nos referimos, tenemos el dispositivo intrauterino, o IUD, como comúnmente se conoce. Este método funciona interfiriendo con la implantación del huevo ya fertilizado, y por lo tanto, este método termina con una vida en las primeras etapas de su desarrollo.
¿Qué cree de las "pastillas" ?Las pastillas anticonceptivas orales han sido la razón de mucha controversia ya que ellas pueden terminar con la vida de un huevo ya fertilizado en muchas ocasiones. Pero el caso de la contracepción hormonal es un caso muy complicado y extremadamente técnico y subjetivo ya que involucra múltiples efectos biológicos. Además, existen diferentes "pastillas" a la venta y cada una actúa de forma diferente. Las pastillas que contienen solamente la progesterona (que es una hormona esteroide segregada por los ovarios), no evitan de manera confiable la ovulación (que es la liberación del huevo de parte del ovario). Esto sucede con algunos dispositivos implantados debajo de la piel que lentamente libera progesterona. Pues con estos métodos, los embarazos que sí ocurren tienen mayores posibilidades de ser ectópicos, o sea, fuera del útero. Y esto podría ser una evidencia de estos métodos anticonceptivos actúan en algunos casos para interrumpir el proceso temprano normal de implantación del huevo y por tanto evitan la concepción. Es por estas razones altamente técnicas que los que creen que la vida humana comienza en la concepción se oponen al uso de varias de estas "pastillas". Pastillas orales "combinadas" El método oral más recetado por los médicos es el denominado "combinado", porque contiene tanto estrógeno como progesterona. Estos medicamentos, igual como las inyecciones anticonceptivas Depo-Provera al parecer funcionan mediante la supresión de la ovulación. Estos métodos también hacen que se cree un tipo de tapón mediante la hinchazón de la mucosa en la apertura del útero, lo cual hace que la penetración del esperma sea mucho más difícil. Si este es el caso, ese es un método recomendable, ya que ellos evitan la unión que es donde comienza la vida.
Recomendación final Cuando usted vaya a su médico a solicitar un mecanismo de control del nacimiento, recomendamos que usted le pida al médico que le dé un sistema que evite la unión del esperma con el huevo. ¡No uno que mate al bebé después de concebido!
Después de tener los hijos que han planificado, ¿Por qué no considerar una vasectomía?

Fuente: vidanuevaparaelmundo.org.mx