Volver a la categoria Jóvenes Ver todas las categorias

Se trata de sustancias naturales que cuando se introducen en el organismo pueden modificar una o más funciones. Su uso afecta al individuo de modo tal que provoca alteraciones psíquicas, físicas y de comportamiento.
¿Qué es la drogadicción? Es la unión de dos palabras: droga y adicción. La adicción a las drogas es un estado de intoxicación provocado por el consumo repetido de una droga. Sus características son: un deseo o necesidad para seguir consumiendo la droga, una tendencia a aumentar la dosis, una dependencia psíquica y casi siempre física en cuanto a los efectos de la droga.
¿La droga mata? El uso indebido de una droga provoca en el individuo un deterioro cada vez más serio que puede llevarlo a la muerte. Lo más habitual es que una sobredosis, provoque la muerte pero hay que grabarse que todos los caminos de la droga conducen a la muerte.
¿Hay drogas benignas?
NO, un organismo sano o normal no necesita drogas. A corto plazo, todas son malignas o destructivas. Hay una tendencia a clasificar las drogas en legales e ilegales, siendo las legales aquellas que, recetadas por un profesional, están indicadas para tratar dolencias específicas. Aún el consumo de estas drogas debe ser controlado y restringido al máximo para evitar caer en adicciones.
¿Qué efectos producen las drogas en el hombre? Producen daños cerebrales, dado que las drogas afectan a las neuronas y una célula nerviosa o neurona que se destruye no puede ser reemplazada. Implican una renuncia del hombre a pensar, a querer y como personal libre y lo llevan a no poder expresar sus propios sentimientos. Cuando una persona insegura o débil de carácter descubre sus efectos, cree ingenuamente haber hallado la sustancia milagrosa que hará desaparecer sus males, la realidad es bien distinta. Al poco tiempo se convertirá en un droga dependiente, y habrá iniciado así un doloroso camino de sombras que lo llevará a su propia destrucción

Fuente: vidanuevaparaelmundo.org.mx