Volver a la categoria Jóvenes Ver todas las categorias

Entonces...¿por qué te sientes tan mal?Nadie ha inventado un anticonceptivo contra ser lastimado.¿Cuántos adolescentes que tuvieron relaciones sexuales, están aún juntos?¿Qué hay de malo en que tengas relaciones sexuales con alguien a quien quieres tanto? ¿Especialmente cuando estás segura que durará para siempre?
Bueno, la mayoría de los jóvenes no permanecen juntos. Simplemente porque sus cuerpos estaban listos para tener relaciones sexuales eso no quiere decir que sus mentes y corazones lo estaban.
Es probable que la decepción sea más fuerte y tu corazón deje de sentir y ya no quieras seguir. ¿Cómo hacerle para no causar dolor y poder desprenderte de ese compromiso? Tu ya sabes que todo termino, pero cómo decirlo.
Quedar embarazada y contraer enfermedades no son las únicas formas en las que las relaciones sexuales pueden hacerte daño.
Los anticonceptivos fallan más frecuentemente de lo que puedes imaginarte.
En realidad, no hay tal cosa como relaciones completamente sin riesgo. Pero incluso si tuvieras suerte, las relaciones sexuales prematrimoniales pueden dejar heridas emocionales que sentirás por el resto de tu vida. Puede ser que hayas creído que se trataba de amor, pero realmente sólo eran las relaciones sexuales.Cuando tienes relaciones sexuales con alguien, es difícil que puedas saber qué es lo que amas: la persona o las relaciones sexuales. Así que es fácil terminar en una relación, o incluso en un matrimonio, con alguien que no es la persona indicada para ti. Esperar hasta casarte para tener relaciones sexuales, te permite saber si se trata de alguien a quien verdaderamente puedes amar.
Tener relaciones sexuales no es una garantía de que ustedes permanecerán juntos.Cuando confías en alguien totalmente y esa persona se va, sentirás que has sido usada, de una manera como nunca antes lo habías sido. Después de todo, puedes tener relaciones sexuales durante el resto de tu vida, pero solamente puedes entregar tu virginidad una vez. Si la entregas a la persona equivocada, no será necesario un bebé o una enfermedad para que te sientas muy mal.
Así que considera esperar hasta que te cases. Podrías sorprenderte al ver que bien te sientes.
RELACIONES SEXUALES¿Ya estas lista?Comienza a tener relaciones sexuales ahora, y realmente las cosas pueden ponerse bien difíciles."Estoy preocupada porque él podría dejarme".Rendirte y decir sí a las relaciones sexuales va resolver todos tu problemas, ¿verdad? Eso es lo que quieres.Eso es lo que él quiere. Todo será muy sencillo, ¿no es cierto? Tal vez. Miles de adolescentes que dijeron sí te dirán que desearían haber esperado. Aunque no contraigas una enfermedad o quedes embarazada, aun puedes ser lastimada. Separarte de alguien después que los dos han tenido relaciones sexuales te hará sentir dos veces peor.
¿Cómo puedo terminar la escuela y también cuidar a mi bebé?
Algunas adolescentes confían en las "relaciones sexuales sin riesgo". Entonces descubren de una manera dolorosa que los anticonceptivos pueden fallar. Ahora, lo que debería ser uno de los tiempos más felices de sus vidas se ha convertido en nada más que trabajo y responsabilidades. Y ahora, quieren que me case.
Muchas adolescentes piensan que tener relaciones sexuales garantiza el amor eterno. Pero, quizás ustedes no se quieren tanto. Quizás, no les agrade la idea de casarse ahora. Así que antes que digas sí a la relaciones sexuales, piensa en descubrir que la píldora no funcionó, quedar embarazada, tener que dejar la escuela, pagar ayuda económica para tu hijo, dejarlo por largo tiempo para trabajar, enfrentar la vida con un doble esfuerzo, quedarte estéril, casarte con la persona equivocada o de plano no casarte y ser madre soltera.
Luego escucha a miles de adolescentes que te dirán que habría sido más fácil para ellos si hubieran decidido esperar.
A veces los condones no funcionan ¿qué si contraigo SIDA?Los adolescentes están contrayendo SIDA más rápidamente que ningún otro grupo, a veces los condones se rompen, a veces se deslizan, o a veces ni se usan. ¿ Vale la pena correr el riesgo? Se ha divulgado que tengo herpes, y ahora nadie ni me mira.Quizás piensas que tus amigos dirán que eres fabuloso si tienes relaciones sexuales. Bueno espera hasta que contraigas una enfermedad venérea.
Todos los años, les sucede a miles de adolescentes. Y de la noche a la mañana, las relaciones sexuales que se suponía que los haría muy populares, los convierte en los más grandes rechazados.
Dí "NO" a RELACIONES SEXUALES Hasta el matrimonio.
Será un buen comienzo, y lo disfrutarás en toda su plenitud.
La adolescencia y la juventud son una de las etapas más hermosas que pasamos en la vida, pero puede ser una de las más horribles y mortales si no tomamos el control de nuestra vida. Nosotros somos el resultado de nuestras decisiones, por lo tanto debemos ser muy responsables al hacerlas. ¿Valdrá la pena poner en riesgo tu vida y tus sueños o metas por un momento de placer?
LA SEGUNDA VIRGINIDAD Si eres sexualmente activo, puedes volver a tomar el control de tu vida y proyectar un destino de bienestar y un futuro con esperanza. La segunda virginidad es tomar el control nuevamente y decir NO a las relaciones sexuales antes del matrimonio. Vale la pena esperar hasta el matrimonio y tener una sola pareja sexual por el resto de tu vida o hasta que la muerte los separe. Esto es parte de un verdadero matrimonio.
Tu eres muy importante.
"PROGRAMA DE SEXUALIDAD Y SALUD REPRODUCTIVA"

Fuente: vidanuevaparaelmundo.org.mx