Volver a la categoria Jóvenes Ver todas las categorias

Información seria de un estudio de la Heritage Foundation.
Las personas que empiezan a tener relaciones sexuales cuando son adolescentes están más propensas a contraer una enfermedad de transmisión sexual, a quedar embarazadas, a tener un aborto y a sufrir problemas emocionales devastadores. Esa fue la conclusión de un informe presentado por la Heritage Foundation. Este es el caso de Rita Platt. Su padre abandonó a su familia cuando tenía 12 años y el mundo se le derrumbó. Tratando de encontrar aceptación, comenzó a buscarla en diferentes lugares. "Tenía probablemente 14 años cuando empecé a tener relaciones sexuales y no era porque fuera algo grandioso o me llenara del todo", dijo Platt. "Mas bien, me sentí usada y degradada". Esos sentimientos permanecieron con Rita, incluso hasta su edad adulta. Como sucede normalmente cuando se tienen relaciones sexuales muy temprano, Rita tuvo problemas matrimoniales más tarde. Melissa Pardue, analista de la Heritage Foundation, dijo que el estudio reveló que a la mayoría de los adolescentes, no les está llegando la información completa sobre las relaciones sexuales, algo que Rita aprendió de una forma muy dura. "Las relaciones sexuales prematrimoniales no te van a hacer más feliz, y de hecho, es muy probable que te pongas en peligro emocionalmente, además de correr un riesgo físico", dijo Pardue.
Lamentablemente, la sociedad no alerta a los adolescentes sobre las consecuencias de las relaciones sexuales.
"Tener relaciones sexuales a temprana edad, no va a ser como la experiencia que se ve en la televisión... o en los videos musicales, y en realidad es muy probable que se convierta en una experiencia negativa", dijo Pardue.
La respuesta, según el doctor Laverne Tolbert, autor de "Keeping Your Kids Sexually Pure," (Manteniendo a sus hijos sexualmente puros), es que los padres tengan una línea abierta de comunicación. "Los niños quieren complacer a sus padres", Pardue expresó. “Sí, es cierto que los amigos son importantes, pero cuando hacemos una lista de las influencias más importantes para ellos, los padres ocupan el primer lugar”. Pardue dijo que el 27 por ciento de las madres, que iniciaron su vida sexual a los 13 o 14 años de edad, estaban viviendo en estado de pobreza en su edad adulta. Eso es más del doble del número de quienes esperaron para tener relaciones sexuales, durante sus veinte años.
Por Steve Jordahl, corresponsal

Fuente: vidanuevaparaelmundo.org.mx