Volver a la categoria Música Ver todas las categorias

Dios esta buscando, niños adoradores!
Oración: En esta hora te pedimos señor que se haga en nuestro corazón, una huella que sea para que nos quede bien claro que tu deseas que te adoremos. Además que te gusta, y quieres que todos vengamos a ti en adoración, enséñame a ser un niño que te adore y se mantenga en la adoración y alabanza como tu quieres, quiero ser un verdadero adorador, en el nombre de Jesús, amen!
Lectura bíblica: Juan 4:23, mateo 6:33 Lucas 2: 48-49 salmo 95: 1-7 salmos 22:3Filipenses 1: 11 1ª Samuel 16:14-23 1ª Samuel 18
 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al padre en espíritu y en verdad; porque también el padre tales adoradores busca que le adoren”.  Juan 4:21
La alabanza es una forma de expresar a Dios con jubilo, lo que él es para nosotros, el debe significar todo para nuestra vida, y el momento especifico de alabarle, es el día de los servicios en la alabanza de jubilo.Jubilo significa “alegría” ¿puedes estar con la cara de plátano, en la alabanza? Claro que no!! Verdad? , Porque es tiempo de gozarse con los que se gozan.Hay veces que solo con estar alabando a Dios, la gente sana, y esto es el favor de Dios, pues el corazón del que es sanado, se encuentra en esos momentos en estrecha comunión con Dios, bien metido y entregando su corazón en la alabanza.Cuando Saúl estaba atormentado por un espíritu, sus servidores le dijeron que buscara quien tocara el arpa, para que en los momentos en que el espíritu escuchara el arpa, dejara de atormentar a Saúl, el rey.
Vamos a leer este pasaje: 14- el espíritu del Señor se apartó de Saúl, y en su lugar el Señor le envió un espíritu maligno para que lo atormentara.15- sus servidores le dijeron: como usted se dará cuenta, un espíritu maligno de parte de Dios lo está atormentando. 16- así que ordene su majestad a estos siervos suyos que busquen a alguien que sepa tocar el arpa. así, cuando lo ataque el espíritu maligno de parte de Dios, el músico tocará, y su majestad se sentirá mejor.17-bien les respondió Saúl, consíganme un buen músico y tráiganlo.18-uno de los cortesanos sugirió:Conozco a un muchacho que sabe tocar el arpa. Es valiente, hábil guerrero, sabe expresarse y es de buena presencia. Además, el señor está con él. Su padre es ISAS, el de Belén.19 entonces Saúl envió unos mensajeros a Isaí para decirle: «mándame a tu hijo David, el que cuida del rebaño.» 20 Isaí tomó un asno, alimento, un odre de vino y un cabrito, y se los envió a Saúl por medio de su hijo David. 21 cuando David llegó, quedó al servicio de Saúl, quien lo llegó a apreciar mucho y lo hizo su escudero.22 luego Saúl le mandó este mensaje a Isaí: «permite que David se quede a mi servicio, pues me ha causado muy buena impresión.»23 cada vez que el espíritu de parte de dios atormentaba a Saúl, David tomaba su arpa y tocaba. La música calmaba a Saúl y lo hacía sentirse mejor, y el espíritu maligno se apartaba de él.  1ª Samuel 16:14-23
Vemos en este pasaje, como dios ocupo a David para que Saúl, el rey, no fuera atormentado por el espíritu, esto sucedía con el toque del arpa de David, tú sabes que David escribió los salmos, no? , Que crees que tocaba David en el arpa? Música mundana, de ese tiempo? Yo creo que eran alabanzas a dios Jehová! Porque por eso el espíritu del rey Saúl, lo dejaba de atormentar, por escuchar la alabanza, que salía del arpa de David. * el espíritu inmundo escuchaba el arpa*aun, y cuando el diablo te quiere dañar, la alabanza hace que hulla el maligno y sus huestes,
Como paso a David, el rey Saúl comenzó a ver prosperidad en el camino de David, por el reino, pues David sé conducía correctamente, era valiente, además en ese tiempo David, derroto al “filisteo incircunciso” o sea a Goliat, al llegar el rey Saúl al pueblo con David, ese día, gritaban: ¡¡ Saúl hirió a miles y David a diez miles !!, Así que el rey tuvo muchos celos de David, al estar David tocando el arpa como era su costumbre, o sea alabando a dios, y el rey sé daba perfectamente cuenta que dios estaba con David, quiso matarlo, pero no pudo, pues David estaba en ese momento alabando a dios, imagínate que David en ese momento hubiera estado viendo la “tele” o distraído en la alabanza que le estaba dando a dios en ese momento ? , Yo creo que el rey lo hubiera clavado en la pared con su lanza!
Mira:9 y a partir de esa ocasión, Saúl empezó a mirar a David con recelo.10 al día siguiente, el espíritu maligno de parte de dios se apoderó de Saúl, quien cayó en trance en su propio palacio. Andaba con una lanza en la mano y, mientras David tocaba el arpa, como era su costumbre,11 Saúl se la arrojó, pensando: « ¡a éste lo clavo en la pared! » Dos veces lo intentó, pero David logró esquivar la lanza.1ª Samuel 18: 9-11Yo creo firmemente que a dios le agrada que le adoremos y alabemos con muchas ganas porque él siente el amor que le podemos dar a través de esos momentos, y yo creo que también dios, nuestro padre, al recibir la alabanza y adoración, de ahí, de lo que le damos, el nos regresa la alabanza y adoración, como bendiciones, como protección, aun, como te dije al principio, nos restaura. Porque apoco no? ¿, Cómo se siente tu corazón cuando estas postrado adorándole? Muy precioso verdad? Pues es ahí, donde dios regresa de lo que tu le das, si tu no sientes precioso en tu corazón en esos momentos, estas distraído, no estas atento, es que no estas verdaderamente, buscando su rostro, porque si tu no le rindes alabanza y adoración, como nuestro dios merece, entonces ¿que te regresara el, en esos momentos?
“El que siembra escasamente, escasamente, también cosechara”“Quien me ofrece su gratitud, me honra; al que enmiende su conducta le mostraré mi salvación.”
¡No salgas vacío de la alabanza y adoración!
¡¡¡¡¡¡¡ALABALE!!!!!


Fuente: vidanuevaparaelmundo.org.mx